niox

Tecnología médica en una respiracion

NIOX® es una tecnología médica no invasiva y ampliamente utilizada en la consulta que permite a los médicos evaluar objetivamente la inflamación de las vías respiratorias en el asma con una rápida medición del óxido nítrico exhalado fraccionado (FeNO).

Los dispositivos NIOX son fiables y proporcionan un resultado de FeNO preciso en una sola medición.1 El resultado únicamente aparece si la prueba se ha realizado correctamente.

Hasta la fecha, se han realizado más de 18 millones de pruebas de FeNO utilizando dispositivos NIOX2, que han ayudado a los médicos a mejorar el diagnóstico y a tener un mejor control personalizado de los pacientes asmáticos con inflamación de las vías respiratorias.

niox
niox2

Desafíos actuales en el diagnóstico y manejo del asma

Los métodos clínicos tradicionales de diagnóstico y tratamiento del asma solo muestran una parte del panorama, ya que solo se asocian indirectamente con la evaluación de la inflamación de las vías respiratorias.4

Como resultado, a menudo el asma se diagnostica mal o está subdiagnosticada. Los estudios de adultos diagnosticados con asma sugieren que hasta un 30 % no tienen pruebas claras de la afección. Algunos pacientes pueden haber tenido asma en el pasado, pero es probable que muchos hayan tenido un diagnóstico incorrecto.5

Debido a las características heterogéneas del asma que dificultan el tratamiento y el manejo de la enfermedad, los médicos pueden hacer un ensayo empírico de corticosteroides para confirmar o descartar el asma. Este enfoque significa que puede ser difícil optimizar la terapia con medicamentos y aumenta el coste de la afección tanto para los pacientes como para los servicios de salud.

Un enfoque antes del tratamiento que integre la medición del FeNO en los procedimientos clínicos actuales para el diagnóstico y el tratamiento del asma, puede hacer que se tomen decisiones de prescripción de corticosteroides inhalados más efectivas y económicas en pacientes con síntomas respiratorios inespecíficos, asma poco clara y reversibilidad broncodilatadora insignificante.

NIOX VERO®, una medición de FeNO rápida, sencilla y precisa en la consulta

Con NIOX VERO, la medición de FeNO es rápida, precisa y sencilla: en aproximadamente 1 minuto, tendrá un conocimiento más preciso para guiar la evaluación y el tratamiento del asma.

Productividad El NIOX VERO proporciona un resultado de FeNO preciso en una sola medición en la consulta.1 Solo se requiere una medición exitosa para obtener un resultado preciso14 en aprox. 1 minuto.

Sin necesidad de mantenimiento ni calibración NIOX VERO no requiere mantenimiento ni calibración, por lo que no hay costes ocultos de mantenimiento anual ni de calibración. Resultados precisos durante toda la vida útil del dispositivo. Cada sensor NIOX VERO se calibra individualmente durante la fabricación. El sensor mantiene la calibración durante su vida útil, sin necesidad de calibración adicional por parte del usuario.

Adecuado para adultos y niños NIOX VERO cuenta con 3 animaciones diferentes para ayudar a adultos y niños a completar la medición, que pueden verse en una pantalla más grande si se conectan a un ordenador.

Servicio postventa NIOX VERO cuenta con un equipo de campo dedicado a proporcionar formación y hacer demostraciones prácticas. También contamos con una Línea Directa de Soporte Técnico por teléfono y por correo electrónico, para proporcionar soporte de diagnóstico remoto si es necesario

2 modos de exhalación 10 segundos (adultos y niños) 6 segundos (para niños que no pueden realizar la prueba de 10 segundos)

Patrimonio, Experiencia, Liderazgo NIOX es el líder mundial del mercado del FeNO, pionero en el uso del Óxido Nítrico como medida de la inflamación de las vías respiratorias, y permite a los médicos mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con asma desde principios de los años 2000.

Control del flujo de exhalación NIOX VERO solo generará un resultado de medición si el caudal y la prueba se han completado dentro de los parámetros de caudal definidos de 50 ml/segundo.

Evidencia clínica La mayoría de los estudios a los que se hace referencia en PubMed han utilizado NIOX como metodología para la detección de FeNO, con evidencias que van desde ensayos controlados aleatorizados hasta estudios observacionales uni y multicéntricos.

Control del flujo de exhalación NIOX VERO solo generará un resultado de medición si el caudal y la prueba se han completado dentro de los parámetros de caudal definidos de 50 ml/segundo.

Memoria de resultados de medición NIOX VERO almacena las mediciones realizadas en el dispositivo, permitiendo al usuario realizar un seguimiento de los resultados a lo largo del tiempo (no solo una medición de un punto). Los informes se pueden exportar usando el software NIOX Apps que se incluye gratis con el dispositivo

Catálogos